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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD) a, continuación, le brindamos la correspondiente información sobre los distintos tratamientos de datos personales realizados a través del presente portal web.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, MP (en lo sucesivo, FUVa) con CIF G-47382056 y domicilio social en Campus Miguel Delibes – P.º de Belén, 11 (47011) Valladolid.

Datos de contacto: 983 18 46 19 | alumni@fundacion.uva.es

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:

PROFESIONAL GROUP CONVERSIA, SLU.

Datos de contacto: dpo@fundacion.uva.es

TRATAMIENTO REALIZADOS

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos de que los datos personales que se recaben a través de este portal web serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad del Responsable. A continuación, se detallan los tratamientos de datos personales que se realizan específicamente a través de esta página web. Para obtener información más completa sobre el resto de los tratamientos efectuados por la FUVa, puede consultar el correspondiente Registro de Actividades de Tratamiento (RAT).

REGISTRO EN LA COMUNIDAD ALUMNI

  • Finalidad: Gestionar la inscripción y participación en la comunidad Alumni de la Universidad de Valladolid, facilitar comunicaciones relacionadas con los servicios, actividades y beneficios asociados a dicha condición, así como elaborar estadísticas internas con fines de mejora y análisis de los servicios prestados.
  • Base legítima: Ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD), al ser necesario el tratamiento de los datos para gestionar el alta y acceso a las prestaciones derivadas de la condición de Alumni y cumplimiento de una misión realizada en interés público (artículo 6.1.e RGPD), en lo que respecta a la elaboración de estadísticas internas con fines de análisis y mejora de los servicios prestados.
  • Tipología de datos: Datos identificativos, relativos a características personales, datos académicos y datos financieros.
  • Plazo de conservación: Los datos se conservarán mientras la persona mantenga su condición de miembro de la comunidad Alumni. Una vez finalizada dicha relación, se mantendrán bloqueados durante los plazos de prescripción legalmente establecidos para la atención de posibles responsabilidades, incluidas las derivadas de las obligaciones en materia de facturación.
  • Cesiones: Los datos podrán ser comunicados a la Universidad de Valladolid, a las empresas acogidas a los programas de prácticas y a las entidades responsables de la selección por cuenta de dichas empresas, así como a las entidades colaboradoras en la organización de actividades, programas y eventos en los que la persona usuaria participe. Fuera de estos supuestos, no se prevén otras cesiones salvo obligación legal.
  • Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
  • Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.

ENVÍO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

  • Finalidad: Remitir información por medios electrónicos sobre actividades, eventos y acciones formativas organizados por la Fundación Universidad de Valladolid (FUVa).
  • Base legítima: Consentimiento de la persona interesada (artículo 6.1.a RGPD).
  • Tipología de datos: Datos identificativos.
  • Plazo de conservación: Los datos se conservarán mientras la persona mantenga su condición de miembro de la comunidad Alumni y no revoque el consentimiento otorgado.
  • Cesiones: No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
  • Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.

GESTIÓN DE LA INTRANET ALUMNI

  • Finalidad: Gestionar el acceso y uso de la intranet de Alumni, lo que incluye permitir el acceso a contenidos exclusivos, novedades, webinarios, datos y documentación; facilitar la renovación de la membresía y la modificación de la forma de pago; así como tramitar las solicitudes de participación en actividades, programas y eventos organizados por la Fundación Universidad de Valladolid.
  • Base legítima Ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y cumplimiento de obligaciones legales (artículo 6.1.c RGPD).
  • Tipología de datos: Datos identificativos, relativos a características personales, datos académicos y datos financieros.
  • Plazo de conservación: Los datos se conservarán mientras la persona usuaria mantenga activa su cuenta en la intranet y, posteriormente, se mantendrán bloqueados durante los plazos de prescripción legalmente establecidos para la atención de posibles responsabilidades, incluidas las derivadas de obligaciones legales en materia de facturación.
  • Cesiones: Los datos podrán ser comunicados a la Universidad de Valladolid, a las empresas acogidas a los programas de prácticas y a las entidades responsables de la selección por cuenta de dichas empresas, así como a las entidades colaboradoras en la organización de actividades, programas y eventos en los que la persona usuaria participe. Fuera de estos supuestos, no se prevén otras cesiones salvo obligación legal.
  • Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
  • Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos proporcionados.

DETECCIÓN DE AMENAZAS DE CIBERSEGURIDAD

  • Finalidad: Analizar la actividad en la web para identificar y prevenir ataques informáticos o accesos no autorizados.
  • Base legítima: Cumplimiento de obligaciones legales (artículo 6.1.c RGPD) e interés público (artículo 6.1.e RGPD).
  • Tipología de Datos: datos de navegación.
  • Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la detección y análisis de posibles ataques y, posteriormente, se anonimizarán o eliminarán, salvo que deban conservarse por obligación legal.
  • Cesiones: Los datos podrán ser comunicados a las autoridades competentes en caso de detectar actividades ilícitas o amenazas a la seguridad.
  • Transferencias internacionales: No se prevén transferencias internacionales de datos.
  • Decisiones automatizadas y elaboraciones de perfiles: No se realizan decisiones automatizadas, aunque se podrían aplicar mecanismos de análisis de patrones de comportamiento con fines de ciberseguridad.

HERRAMIENTAS Y COMPLEMENTOS DEL SITIO WEB

  • Google reCAPTCHA: Por razones de seguridad y en base al interés legítimo, nuestro portal web cuenta con un mecanismo de detección para distinguir entre usuarios legítimos y bots, así como otros ataques maliciosos, como fraudes y abusos. Este servicio es proporcionado por Google. En este sentido, le informamos que Google aplica su propia política de privacidad, por lo que le recomendamos que revise la misma haciendo clic aquí.

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

Ud. tiene derecho a solicitar más información sobre el tratamiento de sus datos personales, así como ejercer los derechos contemplados en los artículos 15 a 22 del RGPD. Para ello, puede dirigir su solicitud a la dirección de correo electrónico dpo@fundacion.uva.es.

A continuación, le otorgamos información sobre los derechos que, como titular de sus datos personales, le corresponden:

  • Derecho de acceso: Es el derecho de las personas interesadas a obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que se haya realizado o realice, así como de la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho de las personas interesadas a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. Sólo podrá satisfacerse en relación con aquella información que se encuentre bajo el control de la Entidad.
  • Derecho a la limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento.
  • Derecho de supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal de las personas interesadas, a excepción de lo previsto en el propio RGPD o en otras normativas aplicables que determinen la obligatoriedad de la conservación de los mismos, en tiempo y forma.
  • Derecho de portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que las personas interesadas, hayan facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable, siempre que se cumplan los requisitos expuestos en las normativas aplicables.
  • Derecho de oposición: Es el derecho de las personas interesadas a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o, en su caso, se cese el tratamiento de los mismos por parte de la Entidad.
  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles (el Responsable no realiza ninguno de los tratamientos mencionados).

El escrito remitido por la persona titular de los datos objeto de tratamiento que solicite el ejercicio, deberá de cumplir los siguientes requisitos legales:

  • Identificación de la persona interesada: Será necesario acreditar la identidad de la persona que formula la solicitud.
  • Verificación de identidad: En caso de que existan dudas razonables sobre la identidad de la persona solicitante, el responsable del tratamiento podrá requerir información adicional para confirmar dicha identidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.6 del RGPD.
  • Tratamiento del documento de identidad: En caso de requerirse el DNI para acreditar la identidad de la persona solicitante en base al supuesto anterior, la persona interesada deberá ocultar los datos no necesarios para la verificación (como el número de soporte, fecha de expedición y caducidad, fotografía y nacionalidad).

Una vez verificada la identidad, el documento de identidad será eliminado, dejando constancia únicamente de que la identificación ha sido comprobada, sin conservar copia del mismo.

Por último, le informamos que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 77 RGPD, Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos, a través de su página web: https://www.aepd.es/.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Las personas usuarias garantizan que los datos personales e información consignada es veraz y exacta y se comprometen a la actualización de la misma por los canales habilitados, en caso de resultar necesario. Asimismo, en caso de proporcionar datos de terceros declaran que cuentan con su consentimiento y se comprometen a trasladarles la presente Política de privacidad, sin que en ningún caso esta Entidad pueda incurrir en responsabilidades por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de las obligaciones anteriormente expuestas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La FUVa se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, acorde al nivel de riesgos que acompañan los tratamientos realizados por éstas e indicados en el apartado de los términos y condiciones de uso, de forma que garanticen su integridad, confidencialidad y disponibilidad, todo ello de conformidad con los dispuesto en el artículo 32 RGPD.

ACTUALIZACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA

Le informamos que la presente Política de privacidad podrá ser modificada o actualizada en función de los requerimientos legales establecidos o para ajustarse a las directrices de las autoridades en materia de protección de datos o, en su caso, por modificaciones en nuestro portal web. Por ello, le recomendamos encarecidamente que revise la misma de forma periódica.

Por último, indicamos que, si tiene dudas acerca de la presente Política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los canales establecidos.

Última actualización: Septiembre de 2025.